Jorge Velázquez, un docente de la comunidad de Amilcingo en el municipio de Temoac, fue cesado de su cargo por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Ante ello, diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos anunciaron que llevarán a cabo movilizaciones en próximos días en el estado de Morelos para solicitar la reinstalación de
Jorge Velázquez, miembro del Frente de Pueblos y adherido al mecanismo de protección federal a defensores de los derechos humanos, denunció que a pesar de que existe un acuerdo firmado con el mecanismo de protección y las autoridades estatales, el IEBEM lo notificó de su cese debido a ausencias en su trabajo.
Estas ausencias estaban relacionadas con medidas de seguridad debido a su labor como defensor de derechos humanos.
Ante la notificación de su cese, Velázquez y diversas organizaciones evalúan las acciones a seguir, y se espera que se realicen manifestaciones para exigir su reinstalación y el respeto a su labor como docente y defensor de derechos humanos.
Jorge Velázquez y Samir Flores, quien fue asesinado en 2019, han sido destacados opositores al Proyecto Integral Morelos en la región.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube